CONSIDERANDO:
Que a pesar de los múltiples esfuerzos que ASOIFA ha venido realizando desde hace más de 8 años, en pro de unificar criterios y prácticas religiosas en la expresión Ifa.ocha en Venezuela, así como la indiferencia a nuestras reiteradas convocatorias a las diferentes reuniones realizadas.
Que a pesar de ser ASOIFA es una Asociación apolítica, sin fines de lucro y de carácter universal, sufre la penetración de grupos de poder exigiendo cuotas de participaciones tendenciosas que sean representadas por ASOIFA.
Que éstos grupos de poder político y económico pretenden tergiversas y desviar la loable y desinteresada labor de ASOIFA y la de sus Directivos, quienes de manera Ad Honoren han desarrollado programas de capacitación, de unificación y de la ejecución de actividades encaminadas a alejar anunciados deasastres naturales etc en aras de protección al país en general.
Que ésos grupos de poder han iniciado una serie de acciones encaminadas a despretigiar a ASOIFA y a su Directiva, con actividades divisionistas, como fuera con Letras de Año paralelas, comerciando secretos religiosos a traves de revistas pretendiendo escudarse en el nombre de ASOIFA.
De un persistente irrespeto a los valores éticos y morales de Ifa-Ocha, asi como el desconocimiento y desconsideraciones a todos los mayores religiosos existentes en el país.
RESUELVE:
Que La Asociación Civil, Cultural SEGUIDORES DE IFA,(ASOIFA) atendiendo las situaciones expuestas tiene a bien SUSPENDER IDEFINIDAMENTE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES COMO ASOCIACIÓN A PARTIR DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010; no haciendonos responsable de ningun tipo de acciones o actividades que individuos o grupos pretendan realizar tanto dentro como fuera del país.
Se procede a cursar las notificaciones pertinentes a todas las autoridades, instancias legales, a los religiosos y al público en general.
Exortamos en especial a los practicantes de Ifa-Ocha a: condenar, denunciar y combatir, cualquier acción y práctica inescruluosa e innoble que se aparte al fiel cumplimiento de nuestras éticas morales y principios religiosos, incluyendo a los presuntos babalawos procedentes de Africa que haciendo uso de extrañas intenciones, de falsas informaciones, aun cuando éstos no han sido capaces de aportar soluciones brindandole una ayuda tan necesaria a sus pueblos sumidos en profundas miserias y grandes desesperanzas sociales.
Hacemos un último llamado a la constitución de un CONCILIO IFA-OCHA, de manera urgente para dilucidar los graves peligros y difíciles situaciones que nos atañen religiosamente.
Dado en la ciudad de Caracas Venezuela a los veinticuatro días del mes de Septiembre 2010.
Adalberto Herrera | Carlos Guedez |
Presidente | Secretario General |
IBORU IBOYA IBOCHECHE