Adalberto Herrera Logo Central Adalberto Herrera
Oraculo del Dilogun
Descargar!!
Tratado de Ifa
Descargar!!
Atender a los Guerreros
Descargar!!
Cantos Elegua
Descargar!!
VERGUENZA Y PENA

En el transcurrir de mi convalecencia, me fué informado que en el seno de algunos grupos religiosos primaba el deseo e intencion de mi desaparición física; esto me hizo reflexionar y realicé un analisis en un recuento retrospectivo en cuanto a la conducta religiosa que he venido ejerciendo durante mis 28 años de permanencia en el país, y al concluir mi revisión sentí tan alto grado de decepción y frustación que se me nublo la visión, al pensar que habian sido inutiles mis ayudas y sacrificios: luego al recapacitar controlando mis emociones, arrivé a las mismas conclusiones que me llevaron a disolver ASOIFA. Esa enorme indiferencia y apatia que mostraron en conjunto: santeros, espiritistas, paleros y babalawos en aquel entonces se mantiene en nuestros dias de una manera creciente, resultando que en visperas de la llegada de un nuevo año, al estar yo impedido por enfermedad de efectuar los preparativos para obtener la primera letra trimestral correspondiente al 2012, no ha existido la disposición ni voluntad en el seno IFA-OCHA, de realizar las actividades que permitieran conocer futuros aconteceres con las pertinentes soluciones a situaciones adversas que pudieran presentarsenos. con el propósito de controlarlas, minimizarlas o neutralizadas con vistas a mejorar las condiciones de vida en el país.

Tales actitudes negativas nos conducen a pensar ¿como puede ser posible que un extranjero tenga mas preocupación en los destinos de Venezuela que muchos oriundos nacionales? Y lo que resulta mayor: animar malos pensamientos, deseos e intenciones hacia quien tiene la preocupación y desición de ayudar a la solución de los males que aquejan al país?

Debo añadir, la enorme satisfacción que experimento cuando con cierta frecuencia estando en algún sitio público, soy saludado cariñosamente por mucha gente que no conozco pero ellos si a mi. Esto me indica que son conocidas mis buenas acciones capaces de generar el respeto y consideracion de quienes tienen conciencia de mi trayectoria religiosa.

Este estado de indolencia que se ha adueñado en todos los sectores de la sociedad venezolana requiere de un despertar en la conciencia del venezolano para evitar descender a planos que resulten inferiores. Contemplar indiferente como todo transcurre sin la debida y obligada participacion de uno y cada uno de nosotros es hechar sobre nuestros hombros la responsabilidad de los fracazos y deseaciertos en que se suma Venezuela. No podemos en un futuro quejarnos,ni lamentarnos por no haber sido parte activa alguna y mucho menos debemos manejar criterios que enjuicien a quienes han tenido la voluntad, el deseo e interes de manifestarse activamente en ayudar de una manera u otra en los diversos sectores en el país. No se debe darle la espalda a la nación ni a sus realidades y necesidades porque son nuestras y de nadie más.

Al yo efectuar los preparativos que ofrezciendole al pais una guia, una orientación, he notado la ausencia de preocupación y de interes sobre los futuros aconteceres individuales y en el pais.

Resulta de admiración el pueblo de Japón, el cual al perder la segunda guerra mundial, tenía totalmente arruinada su economía, destruidas sus industrias y sus principales ciudades etc y a la vuelta de unos pocos años se convirtiera en una potencia económica mundial; esto se debió no solo a su coraje sino a la cohesión de un pueblo en pos de un mejor destino aportando cada cual un poco de si mismo

¿Porque hemos de seguir siendo pusilánimes, e indiferentes a todo? Así no vamos por un buen camino, el mundo, sus realidades y la vida nos aplastará.


Dado en la ciudad de Caracas a los 17 días del mes de Diciembre 2011.

Adalberto Herrera Omo Odun Otura Tiyu.


Categoría: Adalberto Herrera.

Subir a Tope de Página    
Cantos Ogun
Descargar!!
Cantos Ochosi
Descargar!!
Cantos Obatala
Descargar!!
Cantos Oya
Descargar!!
AdalbertoAsoifa. Todos los Derechos Reservados. WebMaster: ernestoha@gmail.com